La compañía LG (Life is Good) presentó el día de ayer su pantalla LCD (Liquid Crystal Display) más delgada del mundo, con tecnología de retroiluminación LED.
En vez de luces fluorescentes detrás de los paneles LCD, los televisores LCD-LED usan una matriz de pequeños diodos electroluminiscentes (LED) que está dividida en zonas que pueden ser encendidas o apagadas al máximo. Básicamente, los LEDs forman una versión en baja resolución de la imagen en la que se aprecian perfectamente las zonas oscuras e iluminan las más brillantes.
La pantalla LCD-LED de LG tiene el grosor de una moneda, tan sólo 2.6 milímetros. Además, es de 42 pulgadas, es ultra ligera con un peso de menos de 4 kilos y es ideal para colgarla en la pared. LG aseguró ser la primera compañía en presentar una televisión con estas características. Con esta televisión supera a su rival Samsung cuya pantalla más delgada es de 3.9 milímetros de grosor.
Pero no todo es color de rosa. Para que esta pantalla pueda ser tan delgada, las entrañas habituales de la TV no se ubican donde tradicionalmente las encontramos (tras la pantalla), sino que se han ubicado en un dispositivo externo al cual deberá estar conectada.
De modo que, todo el sistema de circuitos y cableado interno se encontrarán en un módulo adicional que sin duda será ubicado junto con el DVD, el reproductor multimedia y la videoconsola.
0 comments:
Post a Comment