Este lunes la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, lanzó un sofisticado satélite, llamado WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) que orbitará alrededor de la Tierra y escaneará el cielo con rayos infrarrojos para fotografiar cientos de millones de objetos, incluidos asteorides potencialmente peligrosos.
El cohete Delta II que ha impulsado sin complicaciones a WISE a órbita ha despegado a las 14:09 GMT desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California y ha llevado el artefacto de 675 kilogramos a una órbita sobre los polos a 525 kilómetros de la Tierra. WISE empleará una cámara sensible a la luz infrarroja en la detección de objetos que emiten luz y calor y que no son visibles para otros telescopios orbitales como el Hubble. El aparato está diseñado para tomar imágenes de todo el cielo durante 9 ó 10 meses, lo cual permitirá la creación de un mapa de todo el Universo perceptible desde la órbita terrestre bajo luz infrarroja.
Las viejas fotografías infrarrojas eran como pinturas impresionistas. Ahora tendremos imágenes que se verán como las fotografías actuales. Los antiguos satélites con infrarrojo tenían solo 62 pixeles por "cámara", mientras que WISE tiene una capacidad de cuatro millones de pixeles, lo que redundará en imágenes mucho más nítidas.
0 comments:
Post a Comment